Las cuatro etapas que componen el ciclo son las siguientes:

1. Planificar (Plan): Las actividades detectadas para mejora del servicio de soporte técnico se han detectado a través del servicio proporcionado por la empresa "ServiceNow", en las cuales se ha evidenciado un alto porcentaje en cuanto al olvido de contraseñas o la postergación de cambio de las mismas, es por ello que para dichos cambios o restablecimiento se podrá acceder de una mejor manera con la adquisición de una aplicación únicamente para este caso en especifico.

2. Hacer (Do): La aplicación a adquirir será móvil, y sera probada por un grupo de usuarios para verificar cambios o implementación de más recursos para satisfacción de todos los trabajadores.

3. Controlar o Verificar (Check): Una vez escuchado y considerado las peticiones y cambios a la aplicación, la aplicación pasará a un período de prueba para verificar el perfecto funcionamiento, caso contrario se pasara a corregir errores.

4. Actuar (Act): Una vez finalizado el periodo de prueba se estudiarán todos los resultados  y se comparará con el funcionamiento de las actividades antes de implantarla dentro de la empresa, si los resultados son satisfactorios se implantará de una manera más rápida caso contrario se esperará los cambios periódicamente para una implementación mas determinada.


ciclo pdca



Comentarios